OBRAS PRIVADAS

6 de agosto, 2019

El Área de Obras Privadas se ocupa de hacer cumplir el Código de edificación Vigente ( Resolución 1499/2018), dentro del Ejido Comunal, mediante la Visación de planos de proyectos de obras nuevas previo a su construcción.

Por lo que cabe aclarar que previo a la construcción  dentro de un lote privado se debe solicitar el correspondiente PERMISO DE EDIFICACIÓN  que consiste en el respectivo plano de obra Visado por la Comuna. EVITE MULTAS.

CODIGO DE EDIFICACION RES. 1499

Dentro del Ejido Comunal de Mayu Sumaj se han definido varias zonas en las que las exigencias constructivas son diferentes, conforme al siguiente plano:

PLANO DE ZONIFICACION MAYU SUMAJ

Para la visación de planos se adjunta el instructivo para la presentación de la documentación:

INSTRUCTIVO VISACION DE PLANOS

Se informa que se encuentra vigente según Art.2.2.4. un sistema de Inspecciones Obligatorias, que deberán solicitarse al Área de Inspecciones de Obras Privadas de manera oportuna, se adjunta formulario:

INSPECCIONES OBLIGATORIAS

Para los casos de edificaciones ya existentes que NO cuenten con planos registrados por la Comuna de Mayu Sumaj se informa que, desde el mes de Julio hasta Diciembre de 2019, se encuentra vigente el Plan de Regularización de Planos, mediante el cual se puede acceder a importantes descuentos sobre los aforos relativos al Registro de planos de Obras ya existentes.

RESOL 1548 MORATORIA PLANOS

Para el calculo de Contribuciones por Servicios relativos a la Construcción de Obras Privadas, se adjunta La Resolución General Tarifaria vigente 1515/18:

CALCULO DE AFOROS POR PLANOS

Las cuestiones ambientales dentro del Ejido Comunal se encuentran reguladas por el Código Ambiental vigente Resol. 681/2008.

Se informa que  previo a realizar cualquier tarea de limpieza, desmalezado, podas o movimiento de suelos dentro de un lote privado se debe solicitar autorización a la Comuna. EVITE MULTAS!

CODIGO DE AMBIENTE MAYU SUMAJ

Se informa que es obligatorio contar con el arbolado en vereda, se adjunta listado de especies autorizadas:

ARBOLADO EN VEREDA

Se informa que es obligatorio contar con un cesto de residuos para cada propiedad conforme lo exigido por Codigo de edificación vigente:

CESTOS DE RESIDUOS OBLIGATORIOS

Los horarios de atención del Área de Obras Privadas son:

Lunes, Martes y Viernes de 9:00hs a 12:00hs.

booked.net

Sitio Oficial . Comuna de Mayu Sumaj

Los Robles N° 206 - Mayu Sumaj- Provincia de Córdoba - C.P: 5153

Telefono: 03541 496281- 496075 | de 8 a 13 hs. de lunes a viernes

Email: comuna@mayusumaj.gov.ar

Términos de Uso Politícas de Privacidad